SOLINOFF en pro del medio ambiente y por medio del departamento de gestión ambiental (D.G.A) busca la mejora continua en todos sus procesos, a través de mecanismos de prevención de la contaminación y la adecuación de producción más limpia dando así cumplimiento de los requerimientos legales, para desarrollar un equilibrio entre el desarrollo industrial y el ambiente que lo rodea destacando:

 

•                 El desarrollo industrial ecológicamente sostenible.

•                 Propender por el cumplimiento de la legislación ambiental vigente.

•                 Desarrollar herramientas que nos permitan identificar, controlar, mitigar y prevenir los impactos ambientales generados por el proceso de producción.

•                 Generar programas de comunicación y sensibilización de la política ambiental a nuestros socios estratégicos resaltando la gestión ambiental en la cadena de suministro y ciclo de vida del producto.

 

PROGRAMAS EN CURSO

Participación en el Proyecto de Recuperación de Zonas Piloto ZOPRA promovido por La Secretaria Distrital de Ambiente.

•                 Vertimientos industriales

•                 Emisiones atmosféricas

•                 Desechos peligrosos

•                 Programa de Excelencia Ambiental PREAD

 

En cumplimiento con el decreto 3957 del 19 de junio del 2009 donde se establecen los parámetros que se deben cumplir para que se puedan verter las aguas industriales que se estén generando y bajo la revisión de la secretaria del medio ambiente se envió la documentación para acceder al permiso de vertimientos.

 

 

PROGRAMA DE RECICLAJE A NIVEL EMPRESARIAL

 

Se instruye a todo el personal de la compañía en diferentes temas relacionados con el medio ambiente y los impactos que se generan desde la compañía y así trabajar desde cada una de las áreas en el proceso de mejoramiento continuo.

 

 

CERTIFICACIONES DE NUESTROS ALIADOS ESTRATEGICOS

 

Nuestro aliados europeos en sillas Interstuhl y Boss Design cuentan con Certificación ISO 14001, que reconoce su compromiso con el medio ambiente y refuerza su elaboración sistemática de la gestión medioambiental, siguiendo los estándares en todo el mundo.

 

En cuanto a nuestro aliado estadounidense en alfombras y pisos, Mannington, también está certificado bajo la normal ISO 14001 así como el estándar NSF-140-2007. También recibió la condecoración Platino como Sustainable Choice Product.