ENTORNO DE TRABAJO

La ergonomía, por supuesto, no se acaba con tomar asiento. Además, tienen que coincidir otros factores en el entorno laboral cuando se debe trabajar de manera productiva respetando la salud y cuidándose. Además, como hemos señalado anteriormente, el cambio de postura hace la diferencia: Quien pueda trabajar alternativamente sentado, de pie y andando es el que se mueve de la manera más sana.

Aspectos adicionales que también tiene que tener Ud. en cuenta:

Unas superficies con un grado de claridad diferente provocan un rápido cansancio ocular. Las superficies contiguas tienen que presentar unas tonalidades que no supongan una diferencia máxima de color del 20% para evitar que se produzca un cansancio rápido debido a la adaptación de la vista.

Ver la televisión no es una tarea apropiada en la oficina ya que ver imágenes demasiado cerca fuerza igualmente la vista. La distancia ideal entre la pantalla y el ojo es de 60-75 cm. Todos los demás instrumentos de trabajo deberían estar situados a la misma distancia aproximadamente para evitar un cansancio ocular innecesario por una readaptación frecuente de la vista de cerca y de la de lejos (acomodación).

Las palmas de las manos deben disponer del sitio suficiente para posarse sobre el teclado y los antebrazos deben de reposar en los brazos de la silla.

Observe que a menudo la posición de asiento ideal no sólo se consigue con la silla. Muchas veces necesitará una mesa de trabajo de altura regulable o un reposapiés para sentarse correctamente.

Fuente: interstuhl.com