HISTORIA
 
Durante 25 años, Solinoff Corp S.A. se ha consolidado como unas de las compañías líderes del sector, actualmente dispone de un amplio portafolio de productos y servicios complementarios que brindan a nuestros clientes soluciones integrales en espacios de trabajo con tecnología.

 

Su casa matriz está ubicada en Bogotá D.C. con una capacidad mensual de producción de 1400 puestos  de trabajo, 3000 UDC (Unidad de Consulta), 500 muebles metálicos y otros accesorios.

 

En Octubre de 1987 se crea Archimóvil y Equipos Ltda. con capital económico y humano netamente Colombiano para brindar soluciones en sistemas especializados de almacenamiento.

 

Entrada la década de los 90’s, se da inicio a un proceso de tecnificación gradual mediante la adquisición de máquinas para el área de metalmecánica de tipo estándar. Así mismo, en esta época, se identifica una necesidad en el suministro de puestos de trabajo, y para 1991, Archimóvil y Equipos Ltda. cuenta con equipo de trabajo de 60 personas y paralelamente, al diversificar sus productos, se crea Solinoff Ltda.  “Soluciones Integrales de Oficina”, teniendo como objetivo manejar un concepto moderno y racional del espacio de trabajo y muebles para oficina.

 

En 1996, se adquieren máquinas de alta tecnología para el área de metalmecánica y  de madera aumentando así la productividad y calidad de los productos que llevaron a Solinoff a posicionarse en Colombia como una de las tres compañías más importantes en el sector de mobiliario para oficina.

 

A finales del año 2000, la compañía toma la decisión de innovar e incursiona en un nuevo nicho de mercado con Ofigrup S.A. dirigidas a un mercado joven y el hogar.

 

A partir del año 2000 y con un crecimiento importante de las Exportaciones en el volumen general de ventas, Solinoff Ltda. absorbe Archimóvil y Equipos Ltda., creando así a Solinoff Corp S.A. en el año 2005, quien junto con Ofigrup S.A. mantiene un equipo humano comprometido, activo con el crecimiento y desarrollo de la compañía.

 

Para el 2008, la compañía consolida su departamento de Investigación, Desarrollo e Ingeniería con un equipo de 15 diseñadores e ingenieros colombianos, paralelamente se hace una importante inversión en maquinaria de última tecnología para mejorar la producción en el área de maderas.

 

En el primer trimestre del 2009 se abrió al público un nuevo Showroom en la ciudad de Bogotá con un alto contenido de Arquitectura y Diseño de talla internacional, ubicado en unos de los sectores de mayor crecimiento empresarial de la ciudad. En el mes de Mayo la compañía es premiada con el Premio Lápiz de Acero en la categoría de Mobiliario, el reconocimiento más importante del Diseño en Colombia.

 

Actualmente la Organización está cimentada bajo una estructura gerencial abierta y flexible de ideas innovadoras y con una clara visión de futuro.